Presentaciones y clases digitales. Ciencias Naturales Biología y Química.

 




ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS

Guía de trabajo académico

Código

GADC10-5

Versión

1

Página

1 de 1

Identificación 

Nombre

Guías de trabajo digitales para estudiantes que requieren nivelación.

Nivel y grado 

Nivel 5       Grados: 9:01; 9:02; 9:03; 9:04 y 9:05

Tiempo probable   

18 abril - 11 de mayo 2022

Docentes: 

Julian Alberto Bernal Á; Alexander Saldarriaga; Jonathan Alexander García.


COMPETENCIA

Identificar fenómenos presentes en los sistemas y en los diferentes ambientes de interacción para analizar situaciones problémicas y dar posibles soluciones.


Indicadores de desempeño

  1. Reconozco la importancia del modelo de la doble hélice para la explicación del almacenamiento y transmisión del material hereditario, analizando las ventajas y desventajas de la manipulación genética.

  2. Explica argumentos, representaciones y modelos que dan razón de fenómenos basados en la evolución, el origen del universo, la tierra y los seres vivos.

  3. Argumentación y razonamiento de situaciones contextuales y fenómenos con relación a las bases e importancia de la biología evolutiva y los mecanismos de la evolución.

  4. Establezco relaciones cuantitativas e introductorias a los componentes y funciones de la química inorgánica.


Objetivo

Nivelar procesos académicos identificando vacíos conceptuales, procedimentales o metodológicos en aquellos estudiantes que han presentado dificultades en los procesos de desarrollo académico en los grados novenos.

Asignación: 

A continuación se presenta link relacionado a las diapositivas y trabajos académicos desarrollados en clase para estudiantes que han presentado alguno dificultad en la asistencia por cualquier motivo o para aquellos estudiantes que deseen reforzar elementos académicos y cognitivos. 

https://drive.google.com/drive/folders/1luICoIkVPWec5sllnCDNaIcoP05sH_zw?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares