Laboratorio #1 Magnitudes físicas. Grados novenos ENSC.
|
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS GUÍA DE TRABAJO ACADÉMICO |
Período Académico |
I |
|
Grado |
Noveno |
|||
Página |
1 de 20 |
|||
|
||||
Nombre de la Guía |
Entorno Químico, físico y
Biológico. La medición y SI. |
|||
Área |
Ciencias Naturales y Educación
Ambiental |
|||
Tiempo probable |
28 de Marzo al 1 de Abril - 2022. |
|||
Docente: |
Julián Alberto Bernal Álvarez,
Jhon Alexander Saldarriaga y Jonathan Alexander García. |
OBJETIVOS:
• Proponer patrones de medición para reconocer las magnitudes y sus unidades
teniendo como referencia el Sistema internacional de medidas.
• Realizar procesos de conversión de unidades en múltiplos y submúltiplos.
• Conocer el concepto de magnitud
física, los sistemas de unidades y la ecuación de dimensiones.
• Conocer la diferencia entre precisión
y exactitud.
• Identificar el número de cifras
significativas de un valor, conocer las reglas del redondeo y expresar
adecuadamente un número según el valor de la incertidumbre asociada al mismo.
• Aplicar reglas sencillas para estimar
el número de cifras significativas en los resultados de operaciones sencillas.
NOTA:
1. En el siguiente link cada estudiante obtendrá la guía completa.
https://drive.google.com/file/d/1f3pjimfVtkjNIKJokTzHSEIYUY_Pfk9Q/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario