Laboratorio #1 Magnitudes físicas. Grados novenos ENSC.


 

 


ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS

GUÍA DE TRABAJO ACADÉMICO

Período Académico

I

Grado

Noveno

Página

1 de 20

 

Nombre de la Guía

Entorno Químico, físico y Biológico. La medición y SI.

Área

Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Tiempo probable  

 28 de Marzo al 1 de Abril - 2022.

Docente:

Julián Alberto Bernal Álvarez, Jhon Alexander Saldarriaga y Jonathan Alexander García.



OBJETIVOS: 

•           Proponer patrones de medición para reconocer las magnitudes y sus unidades teniendo como referencia el Sistema internacional de medidas.

•           Realizar procesos de conversión de unidades en múltiplos y submúltiplos.

•           Conocer el concepto de magnitud física, los sistemas de unidades y la ecuación de dimensiones.

•           Conocer la diferencia entre precisión y exactitud.

•           Identificar el número de cifras significativas de un valor, conocer las reglas del redondeo y expresar adecuadamente un número según el valor de la incertidumbre asociada al mismo.

•           Aplicar reglas sencillas para estimar el número de cifras significativas en los resultados de operaciones sencillas.


NOTA: 

1. En el siguiente link cada estudiante obtendrá la guía completa. 

 https://drive.google.com/file/d/1f3pjimfVtkjNIKJokTzHSEIYUY_Pfk9Q/view?usp=sharing

2. Importante no es necesario imprimir toda la guía, es decir, lo que se debe imprimir son las fichas de trabajo, el marco teórico no es necesario imprimirlo, se puede leer perfectamente desde el celular.

3. Cada estudiante debe desarrollar su propio laboratorio, lo que si es permitido es trabajar en equipo de 5 estudiantes, compartir instrumentos y materiales.

4. El trabajo se debe presentar en la carpeta o bitácora de trabajo académico.


Comentarios

Entradas populares