Guía 4 de Química Cinecias naturales y educación ambiental.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS GUÍA DE TRABAJO ACADÉMICO | Período Académico | II | ||
Grado | Noveno | |||
Página | 1 – 3
| |||
| ||||
Nombre de la Guía | Propiedades químicas, tabla periódica y funciones químicas inorgánicas. | |||
Área | Ciencias Naturales y Educación Ambiental | |||
Tiempo probable | 7 de mayo a 22 de mayo - 2021. | |||
Docente: | Julián Alberto Bernal Álvarez. | |||
MOTIVACIÓN
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Números cuánticos
El modelo cuántico del átomo establece cuatro números cuánticos para describir las características de un electrón: número cuántico principal (n), número cuántico secundario o azimutal (l), número cuántico magnético (ml) y número cuántico de spin (ms).
En el siguiente link encontraras las actividades de la guía completa:
https://drive.google.com/file/d/1dmxd3LMC7MNBJ9mrmKlWDuuwQMG_OJ9R/view?usp=sharing
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Identifico
propiedades cuantitativas y cualitativas de los elementos químicos en
función de su comportamiento en la tabla periódica y la aplicación en el
mundo cotidiano.
OBJETOS
DE ESTUDIO
Realiza
la lectura del documento y sintetiza la información de importancia sobre propiedades químicas, tabla periódica y funciones
químicas inorgánicas.
La
guía para los estudiantes con acceso a internet será la plataforma Khan academy,
el libro virtual, el cual lo compartiré y lo podrán descargar y los estudiantes
con guía en físico también los tendrán impresos.
TAREAS
COGNOSCITIVAS/ACTIVIDADES
·
Realizar las actividades de la plataforma Khan academy. Debes hacer este paso antes de realizar cualquier actividad académica.
Realizar las actividades de la guía de trabajo. Presentar las actividades de química en classroom como evidencia. Debes preguntar en clase por la fecha de entrega o acordar la entrega de esta actividad con el profesor.
·
Sintetizar la información más
relevante en el cuaderno de manera secuencial y ordenada.
· Realizar la observación de los videos tutoriales en Khan academy·
·
Participar de manera
activa en las sesiones de clase sincrónicas con la finalidad de aclarar
inquietudes sobre la temática o situaciones contextuales.
EVALUACIÓN
·
Todas las sesiones y actividades son evaluables.
·
Realizar todas las actividades en plataforma Khan academy
·
La resolución de preguntas tendrá un enfoque argumentativo y
de tal manera se tendrá en cuenta la capacidad propositiva en cuanto a las
respuestas y los análisis correspondientes.
·
Se realizará un conversatorio de cada temática al finalizar
cada actividad con la intención de construir una propuesta reflexiva de los
acontecimientos reales basados en los contenidos teóricos y científicos.
·
Al finalizar cada actividad académica se realizará la evaluación de las actividades por medio de un quiz o
examen de lo aprendido.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
·
Realizar todas las actividades en plataforma Khan academy
·
Organización, disposición académica, actitudinal y
procedimental.
·
El tiempo en plataforma puede ser cuantificado y será tenido
en cuenta para el proceso de aprendizaje y de formación.
·
Manejo del lenguaje científico y dominio de los conceptos
propuestos en las actividades académicas es esencial para el proceso de
formación.
MEDIOS Y RECURSOS
·
Fotocopias en físico para quien lo
requiera, informar con 20 días de anterioridad para programar y coordinar
dichas actividades.
·
Información tecnológica y digital.
·
Equipos tecnológicos
·
Plataformas Khan academy y Classroom
OBSERVACIONES GENERALES
Estudia en
casa cuida de tus seres queridos, disfruta de su compañía, se feliz y
transforma el mundo siempre en busca del bienestar colectivo.
BIBLIOGRAFÍA
DE APOYO PARA EL ESTUDIANTE
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340094.html?_noredirect=1
Comentarios
Publicar un comentario