Guia 2 Grados 9. Propiedades periódicas
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ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS GUÍA DE TRABAJO ACADÉMICO |
Período Académico |
I |
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Grado |
Noveno |
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Página |
1 – 2 |
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Nombre de la Guía |
Propiedades químicas, tabla periódica y funciones químicas inorgánicas. |
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Área |
Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
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Tiempo probable |
16 de Marzo a 30 de Marzo - 2021. |
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Docente: |
Julián Alberto Bernal Álvarez. |
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MOTIVACIÓN
¿Cuántos años cumple la tabla periódica de los
elementos?
¿Quién creó la tabla periódica?
¿Hay algún elemento de la tabla periódica
dedicado a Albert Einstein?
¿A qué elemento químico corresponde el símbolo
Dy?
¿Cuál de estos elementos químicos no
es radiactivo?
¿Cuántos
elementos químicos hay verificados actualmente?
¿Sabes cuál
fue el primer elemento químico fabricado artificialmente?
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Identifico
propiedades cuantitativas y cualitativas de los elementos químicos en
función de su comportamiento.
OBJETOS DE ESTUDIO
Realiza la lectura del documento y sintetiza la
información de importancia sobre propiedades químicas, tabla periódica y funciones
químicas inorgánicas.
La guía para los estudiantes con acceso a internet será
la plataforma el libro virtual, el cual lo compartiré con ellos o lo podrán
descargar y los estudiantes con guía en físico también los tendrán impresos.
TAREAS COGNOSCITIVAS/ACTIVIDADES
·
Sintetizar
la información más relevante en el cuaderno de manera secuencial y ordenada.
·
Realizar todas las actividades
propuestas en la guía https://drive.google.com/file/d/1ShriXG4Zu7RAzV8RvWz0_cdA6VtUOsdC/view?usp=sharing
·
Realizar todas las actividades
en el cuaderno de manera secuencial y ordenada indicando las fechas de estudio cuando
realizas las actividades.
·
Participar de manera activa en
las sesiones de clase sincrónicas con la finalidad de aclarar inquietudes sobre
la temática o situaciones contextuales.
EVALUACIÓN
·
La revisión del cuaderno será
un valor sistemático de tu proceso de formación.
·
la resolución de preguntas tendrá
un enfoque argumentativo y de tal manera se tendrá en cuenta la capacidad
propositiva en cuanto a las respuestas y os análisis correspondientes
·
Se realizará un conversatorio
de cada temática al finalizar cada actividad con la intención de construir una
propuesta reflexiva de los acontecimientos reales basados en los contenidos
teóricos y científicos.
·
Al finalizar cada actividad
académica se realizará un quiz o examen de lo aprendido.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
·
Organización, disposición
académica, actitudinal y procedimental.
·
El tiempo en plataforma puede
ser cuantificado y será tenido en cuenta para el proceso de aprendizaje y de
formación.
·
Manejo del lenguaje científico
y dominio de los conceptos propuestos en las actividades académicas es esencial
para el proceso de formación.
MEDIOS Y RECURSOS
·
Fotocopias en físico de Unidad propiedades
químicas, tabla periódica y funciones químicas inorgánicas.
·
Información tecnológica y digital.
·
Equipos tecnológicos
OBSERVACIONES GENERALES
Estudian en casa cuida de tu seres
queridos, disfruta de su compañía, se feliz y transforma el mundo siempre en
busca del bienestar colectivo.
BIBLIOGRAFÍA DE APOYO PARA EL ESTUDIANTE
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340094.html?_noredirect=1
https://www.muyinteresante.es/ciencia/test/cuanto-sabes-sobre-la-tabla-periodica
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