Guia 2 Grados 9. Propiedades periódicas

 

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS

GUÍA DE TRABAJO ACADÉMICO

Período Académico

I

Grado

Noveno

Página

1 – 2

 

 

 

Nombre de la Guía

Propiedades químicas, tabla periódica y funciones químicas inorgánicas.

Área

Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Tiempo probable  

16 de Marzo a 30 de Marzo - 2021.

Docente:

Julián Alberto Bernal Álvarez.

 

 

 MOTIVACIÓN

 

¿Cuántos años cumple la tabla periódica de los elementos?

¿Quién creó la tabla periódica?

¿Hay algún elemento de la tabla periódica dedicado a Albert Einstein?

¿A qué elemento químico corresponde el símbolo Dy?

¿Cuál de estos elementos químicos no es radiactivo?

¿Cuántos elementos químicos hay verificados actualmente?

¿Sabes cuál fue el primer elemento químico fabricado artificialmente?Principio del formulario

Final del formulario

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

  • Identifico propiedades cuantitativas y cualitativas de los elementos químicos en función de su comportamiento.  

OBJETOS DE ESTUDIO

 

Realiza la lectura del documento y sintetiza la información de importancia sobre propiedades químicas, tabla periódica y funciones químicas inorgánicas.

 

La guía para los estudiantes con acceso a internet será la plataforma el libro virtual, el cual lo compartiré con ellos o lo podrán descargar y los estudiantes con guía en físico también los tendrán impresos.

 

 

TAREAS COGNOSCITIVAS/ACTIVIDADES

 

·         Sintetizar la información más relevante en el cuaderno de manera secuencial y ordenada.

 

·         Realizar todas las actividades propuestas en la guía https://drive.google.com/file/d/1ShriXG4Zu7RAzV8RvWz0_cdA6VtUOsdC/view?usp=sharing

 

·         Realizar todas las actividades en el cuaderno de manera secuencial y ordenada indicando las fechas de estudio cuando realizas las actividades.

 

·         Participar de manera activa en las sesiones de clase sincrónicas con la finalidad de aclarar inquietudes sobre la temática o situaciones contextuales.

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

 

·         La revisión del cuaderno será un valor sistemático de tu proceso de formación. 

 

·         la resolución de preguntas tendrá un enfoque argumentativo y de tal manera se tendrá en cuenta la capacidad propositiva en cuanto a las respuestas y os análisis correspondientes

 

·         Se realizará un conversatorio de cada temática al finalizar cada actividad con la intención de construir una propuesta reflexiva de los acontecimientos reales basados en los contenidos teóricos y científicos.

 

·         Al finalizar cada actividad académica se realizará un quiz o examen de lo aprendido.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

·         Organización, disposición académica, actitudinal y procedimental.  

 

·         El tiempo en plataforma puede ser cuantificado y será tenido en cuenta para el proceso de aprendizaje y de formación.

 

·         Manejo del lenguaje científico y dominio de los conceptos propuestos en las actividades académicas es esencial para el proceso de formación.

 

MEDIOS Y RECURSOS

·         Fotocopias en físico de Unidad propiedades químicas, tabla periódica y funciones químicas inorgánicas.

 

·         Información tecnológica y digital.

 

·         Equipos tecnológicos

 

 

OBSERVACIONES GENERALES

 

Estudian en casa cuida de tu seres queridos, disfruta de su compañía, se feliz y transforma el mundo siempre en busca del bienestar colectivo.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA DE APOYO PARA EL ESTUDIANTE

 

https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340094.html?_noredirect=1

https://es.khanacademy.org/

https://www.muyinteresante.es/ciencia/test/cuanto-sabes-sobre-la-tabla-periodica

http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Secundaria_Activa/Guias_del_estudiante/Ciencias_Naturales/CN_Grado08.pdf

 

 


Comentarios

Entradas populares