Guía Taller complemento Sistema internacional de Unidades.
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ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS GUÍA DE TRABAJO ACADÉMICO |
Período Académico |
IV |
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Grado |
Noveno |
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Página |
1 de 4 |
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Nombre de la Guía |
Entorno Químico. La medición y SI. |
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Área |
Ciencias Naturales y
Educación Ambiental |
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Tiempo probable |
23 de Febrero a 9 de Marzo
- 2021. |
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Docente: |
Julián Alberto Bernal
Álvarez. |
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MOTIVACIÓN
Los químicos caracterizan los
procesos e identifican las sustancias mediante la estimación de ciertas
propiedades particulares de estos. Para determinar muchas de esas propiedades
es necesario tomar mediciones físicas. Medir es comparar la magnitud física que
se desea cuantificar con una cantidad patrón que se denomina unidad (fi gura
9). El resultado de una medición indica el número de veces que la unidad está
contenida en la magnitud que se mide
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
·
Identifico
la importancia de los principios científicos de medida aplicados a los
criterios de ciencia.
·
Reconozco la
importancia sobre el concepto de medición para explicar el comportamiento de
los fenómenos en ciencias.
OBJETOS DE ESTUDIO
Reconocer
los conceptos específicos relacionados a las unidades de medida.
Identificar
los usos y componentes científicos de la medición en los fenómenos de la ciencia.
Apoyo
y lectura desde plataforma Khan academy.
CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN
TALLER: SISTEMA
INTERNACIONAL DE UNIDADES
1. Completar la
siguiente tabla
2. Expresar las
siguientes unidades derivadas en unidades fundamentales SI:
Newton
Joule
Watt
Pascal
3. ¿Cuál de las
siguientes expresiones es verdadera?
A. Un Kilogramo es
igual a 10-4 m
B. Un Hectómetro
es igual a 10-3 m
C. Un Hectómetro
es igual a 102 m
D. Un Kilogramo es
igual a 103 m
4. ¿Cuál sería la
masa en decagramos de la muestra si el dato que proporcionan es de 878
miligramos?
A. 0.0878 mg
B. 0.878 mg
C. 878 * 10-4
mg
D. 0.0878 * 10-2mg
5. ¿Cuál sería la
masa en centigramos de la muestra si tomamos el dato del resultado anterior?
A. 87.8 cg
B. 0.878 cg
C. 0.00878 cg
D. 8,79 cg
5. Escribe en
notación normal o desarrollada:
A. 5,543x102
B. 2,35x10-3
C. 1,743x10-4
D. 4,89x105
6. Escribe en
notación científica:
A. 128000
B. 0,00000056
C. 52000000
D. 0,00000000032
7. Expresar 7 Gm
en mm
8. Convertir 30 cm
a m
9. Expresar 45 µg
en Tg
10.
Expresar 1200 s (segundos) en días
11.
28 Km ( kilómetros ) a cm ( centímetros)
12. 89 Mg
(megagramos) a mg (miligramos)
13.
Una regla graduada tiene en promedio 12 pulgadas
expresarla en cm
TAREAS COGNOSCITIVAS/ACTIVIDADES
·
Realizar la lectura y sintetizar la información más
relevante en el cuaderno de manera secuencial y ordenada de los temas.
·
Resolver los ejercicios propuestos en los textos
guía.
·
Resolver los talleres propuestos.
EVALUACIÓN
·
La
revisión del cuaderno será un valor sistemático de tu proceso de
formación.
·
La
presentación de las actividades se hará de manera colectiva identificación la
importancia del proceso construido.
·
Se
realizará un conversatorio de cada temática al finalizar cada actividad con la
intención de construir una propuesta reflexiva de los acontecimientos reales
basados en los contenidos teóricos y científicos.
·
Al
finalizar cada actividad académica se realizará un quiz o examen de lo
aprendido.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
·
Realizar
todas las actividades en el cuaderno.
·
Organización,
disposición académica, actitudinal y procedimental.
·
El
tiempo en plataforma puede ser cuantificado y será tenido en cuenta para el
proceso de aprendizaje y de formación.
·
Manejo
del lenguaje científico y dominio de los conceptos propuestos en las
actividades académicas.
MEDIOS Y RECURSOS
·
Fotocopias en medio físico para quien las
requiera, solicitar al director de grupo por medio de una carta justificando la
solicitud.
·
Información tecnológica y digital.
·
Equipos tecnológicos
OBSERVACIONES GENERALES
Estudia en casa
cuida de tus seres queridos, disfruta de su compañía, se feliz y transforma el
mundo siempre en busca del bienestar colectivo.
BIBLIOGRAFÍA DE APOYO PARA EL ESTUDIANTE
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340094.html?_noredirect=1
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