Propiedades químicas, PH.



ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS

GUÍA DE TRABAJO ACADÉMICO

Período Académico

II

Grado

Noveno

Página

1 – 2

 

 

 

Nombre de la Guía

Propiedades químicas, PH.

Área

Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Tiempo probable  

26 de Mayo a 9 de Junio - 2020.

Docente:

Julián Alberto Bernal Álvarez.

 

 

 MOTIVACIÓN

 

¿Te reto a que aprendas la importancia del pH y su importancia en la vida cotidiana tuya?

 

Final del formulario

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

  • Identifico propiedades cuantitativas y cualitativas de los elementos químicos en función de su comportamiento.  

·         Establezco relaciones cuantitativas entre los componentes de una solución y relaciones cuantitativas entre los componentes de una solución comparando los modelos que sustentan la definición ácido-base.

 

OBJETOS DE ESTUDIO

 

Aplicar los elementos teóricos y el desarrollo de ecuaciones en función a la comprensión del concepto de soluciones y acido-base.

 

TAREAS COGNOSCITIVAS/ACTIVIDADES

 

·         Sintetizar la información más relevante en el cuaderno de manera secuencial y ordenada.

·         Revisar el libro de secundaria activa grado octavo tema 10, realizar la lectura de cada componente extrayendo la información más relevante.

·         Asociar la nomenclatura con los términos propios del lenguaje de la química además asociar lo leído con eventos o fenómenos del mundo real como por ejemplo los productos utilizados en el hogar para limpieza, la lluvia, cocinar entre otros.

 

 

 

EVALUACIÓN

 

·         La revisión del cuaderno será un valor sistemático de tu proceso de formación. 

 

·         Quienes trabajan en Khan academy deberán realizar todas las actividades propuestas en la plataforma y sistematizar la información importante en el cuaderno.

 

·         Al finalizar cada actividad académica se realizará un quiz o examen de lo aprendido.

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

·         Organización, disposición académica, actitudinal y procedimental. 

 

·         El tiempo en plataforma será cuantificado y será tenido en cuenta para el proceso de aprendizaje y de formación.

 

·         Manejo del lenguaje científico y dominio de los conceptos propuestos en las actividades académicas.

 

MEDIOS Y RECURSOS

 

·         Fotocopias en físico de Unidad propiedades químicas, tabla periódica y funciones químicas inorgánicas, soluciones, propiedades de la materia.

 

·         Información tecnológica y digital.

 

·         Equipos tecnológicos

 

 

OBSERVACIONES GENERALES

 

Estudian en casa cuida de tus seres queridos, disfruta de su compañía, se feliz y transforma el mundo siempre en busca del bienestar colectivo.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA DE APOYO PARA EL ESTUDIANTE

 

https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340094.html?_noredirect=1

https://es.khanacademy.org/

http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Secundaria_Activa/Guias_del_estudiante/Ciencias_Naturales/CN_Grado08.pdf

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares